rafael landea
 

(Ver videos aquí )

Café Buenos Aires (2009) es una experiencia narrativo-visual que resulta en escenas de la vida en cafés. El café es el espacio arquitectónico utilizado como fondo sobre el que se desenvuelven las historias de los personajes. Mesas, sillas, manteles, espejos, son los elementos preparados para que se dessarrolle la obra.
Esta serie incluye dos partes yuxtapuestas: “cafés o escenarios” y “escenas o mini-obras”. 
Los escenarios, realizados en acrílico sobre tela, describen cafés imaginarios como si fueran viejas fotografías descoloridas por los años, el pentimento de una pintura donde la capa superior es tan fina que nos deja ver debajo, adivinar el pasado, sentir el paso del tiempo.
El Segundo elemento son los dibujos mostrando las acciones de los personajes, así como también anotaciones como notas e un dierector teatral, realizadas en marcador permanente sobre plexiglás. Estos paneles tienen la misma dimensión que las telas y están montados sobre ellas.

Cada “café” puede ser el escenario de diferentes “escenas” que son intercambiables. Dibujés varias escenas para cada uno, lo que hace que el proyecto este abierto, en constante metamorfosis.