rafael landea
 

The Copacabana Project (2007), Es una serie de pinturas donde represento gente embarcada en una tarea común, trabajando con la alegría y la pasión que solo muestran aquellos que están jugando, sin tiempo y sin metas. Como construyendo un mundo nuevo después de una revolución.
Tantas veces oímos acerca del carnaval o las celebraciones en Brasil. Lo dionisíaco apoderándose de las calles. Habiendo estado durante bastante tiempo en Brasil he visto el otro lado: cuanto trabajo, conocimiento y tradición se requiere para esas celebraciones colectivas. Decidí yuxtaponer estos conceptos y construir estas bibliotecas en una imaginada Copacabana. Todos esos libros y estantes no son mas que recuerdos e historias que ubiqué sobre el diseño de las veredas de Copacabana realizado por Roberto Burle Marx.

Los colores de los lomos de los libros en esta seriedeben su inspiración a la instalacíon “There is Nothing Wrong in this Whole Wide World” de Chris Cobb, realizada en Adobe Bookstore, San Francisco, 2004.