rafael landea
 
El Gran Argentino (1989) es la representación del tango "Silbando" de Cátulo Castillo y Sebastián Piana, vista desde diferentes perspectivas. Es un intento de construir una especie de 'ser nacional', como un Frankenstein del Río de La Plata. La serie incluye una representación con un mural rompecabezas e posters informativos llevados y explicados por Mimí Harvey. Este trabajo es una parodia, de la idea de 'construir' un ser nacional, un arquetipo de algo que está siempre en pleno desarrollo.

Espantapájaros (1986) es un trabajo basado en la obra "Espantapájaros (al alcance de todos)" de Oliverio Girondo (1932). Una reflexión sobre la eterna dicotomía que desde los años '30 y hasta hoy divide a Buenos Aires en ideas artísticas que en esa época tomaron el nombre de calles: Boedo y Florida. Estos dos movimientos fueron la piedra basal de una discusión bizantina: Entender esta confrontación como una especie de Ying y Yang. La relación entre una cultura nacional o la apertura de las fronteras hacia otros aires ha sido y tal vez será una constante discusión en todo el continente americano.

La serie incluye tres libros artesanales realizados en madera con fragmentos del texto de Girondo.